lunes, 12 de enero de 2009

Makeup Artist del Mes: Pat Mc Grath


Es probablemente la mejor maquilladora del mundo, Pat McGrath se consagró mientras disfrutaba maquillando editoriales de moda para revistas como ID o The Face.

Siempre trabajando en calidad de “free-lance”, y siempre fiel a sus principios de libertad y diversión, se dejaba guiar por su instinto y los conocimientos obtenidos en la Escuela de Arte de Northampton.

Hasta que el circuito “fashion” londinense disparó su proyección hacia colaboraciones en vídeo-clips, televisión y con las firmas más “cool” del momento . Y de ahí, a estar entre las elegidas para la gloria del “backstage” de las pasarelas internacionales. Ha trabajado para muchas grandes firmas de maquillaje, Giorgio Armani por ejemplo. Actualmente es la credora de las imágenes de temporada de la marca de maquillajes de cine donde desarrolla su trabajo como reina de las tendencias de moda y maquilladora.

Es la Make Up Artist más solicitada del mundo mundial. Path tiene un caché íncreiblemente alto. 30.000 dólares por hora de maquillaje. Sí, leíste bien 30.000 dólares!

Cuando todo era minimalismo, ella sobresalía haciendo maquillajes experimentales de corte abstracto. Y cuando parecía que no quedaba nada por inventar, tuvo la idea de crear una piel húmeda con brillo, inventando ese toque de nueva sensualidad, mil veces imitado después.


Creativa hasta la médula, le apasiona jugar con el color. De sonrisa amplia, su carcajada es una puerta abierta a la observación distendida de los rasgos de cualquier cara que se le ponga por delante.

Pat McGrath es capaz de hacer relucir un rostro en la oscuridad porque posee el arte y el temple del artista. Cualquier rostro se rinde ante ella en un acto de entrega total. Sabe como hacer saltar la chispa de la empatía. Enseguida nos descubre uno de sus principales secretos: disfrutar trabajando y divertirse al máximo, mientras maquilla.

¿Cuáles son los errores más comunes? “El único y mayor error que existe es tener miedo a maquillarse. Convertirse en una esclava de las reglas de color y las combinaciones que no nos permiten experimentar cosas nuevas” dice Pat.


www.myspace.com/patmcgrathmakeup

Fuente: http://www.bellezapura.com

4 comentarios:

  1. Realmente bellas sus creaciones. Una artista del maquillaje si señor y vaya caché ¿no?
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. escuche hablar de ella.. que lindos make ups... toda una artista!!
    besote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita a mi blog! Y q suerte seguir leyendo gente argentina, ya q hay muchos españoles, no?

    30.000 dolares la hora???? Eso se llama exclusividad!

    SAludos!

    ResponderEliminar