domingo, 4 de enero de 2009

¿Preparada para broncearte?

Alimentos que ayudan al bronceado

La alimentacion juega un papel importante en la preparacion de tu organismo para el bronceado. No olvides: para broncearte en total seguridad, tu organismo debe armarse de un buen potencial de autodefensa que se adquiere a traves de la alimentación.

Carotenos

Para defenderse del ataque de los rayos ultravioleta, nuestro organismo puede recurrir a ciertos alimentos ricos en carotenos. Esta sustancia favorece la síntesis de la melanina. Consumir: zanahorias crudas, duraznos, damascos, espinacas, pimientos rojos, calabaza, espárragos...
Tomate

La licopena pertenece a la familia de los carotenos. Esta substancia anti-oxidante permite que la piel adquiera un color tostado y favorece suprotección natural. Consumir: tomate, sandía y cítricos.

Alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E y C contribuyen a reforzar la piel y a retrasar los signos de envejecimiento cutáneo. Consumir: pescados y mariscos.

Agua

Para broncearse bien es indispensable hidratarse, por lo que hay que beber mucha agua. Al menos 2 litros al día.



Los Autobronceantes

Broncearte sin peligro es posible con los autobronceadores.
Cada vez son más las españolas que recurren a este método para obtener un bonito bronceado rápido y sin peligro alguno.


¿Como funcionan?

Los últimos autobronceadores asocian la DHA (una molécula responsable de la coloración de la superficie de la epidermis) y la eritrulosa (que colorea la piel de una manera más natural). Una nueva generación sustituye la DHA (con la cual se obtiene un efecto demasiado anaranjado) por activos vegetales.

Recomendaciones

El mejor momento para aplicar el autobronceante es después de la ducha y luego de exfoliar la piel.
Esparcir previamente una crema humectante para que se absorba en forma pareja.El color dorado se hace visible entre los 45 minutos y las cuatro horas, según el producto. El tostado desaparece en forma gradual a los dos o tres días. Luego, hay que repetir la aplicación.
Dejar secar bien antes de vestirse
Si se quiere conseguir un tostado más intenso, esparcir el autobronceante diariamente.No olvidar el cuello, las orejas y debajo del mentón.
Como muchos vienen con filtro solar y son humectantes, pueden reemplazar a las bases.
El bronceado artificial es una gran alternativa para estar radiante y no agredir nuestro capital más preciado: una piel joven y sana.


Fuentes: En Femenino, Luz Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario