jueves, 23 de junio de 2011

Con Uds, Caro Fernández Make Up Artist

Me parecía un asunto egoísta no compartir el trabajo y trayectoria de esta súper Make Up Artist, les comparto a Caro Fernández

Caro estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA en un principio. Y luego aprendió maquillaje de la mano de los 2 maquilladores más respetados y conocedores del make up, Oscar Mulet y Juan Carlos López.
En un principio hizo trabajos para Cine y TV y luego se abocó de lleno a la Moda y Publicidad, haciendo campañas, desfiles, publicidades gráficas y comerciales.
Caro Fernández maquilló para campañas de grandes diseñadores argentinos como Fabian Zitta, Laura Valenzuela y Lucila Iotti.
Maquilló a artistas nacionales e internacionales, por ejemplo Paul McCartney, Markey Ramone, Aterciopelados e Ismael Serrano.
Trabaja con revistas como Oh La Lá, La Nación Revista, Harper's Bazaar, Para Ti, Para Teens, Brando, G7, Luz, Remix, La Fuga y Shop&Co.
Ha realizado trabajo voluntario para pacientes de quimioterapia, niños
con Síndrome de Down y programas de orientación vocacional, así también
como con organizaciones de protección animal. Ésto habla de su calidad como persona aparte de como maquilladora.

Si bien trabaja de manera independiente, desde el año 2008 colabora
estrechamente con la marca Clarins Paris.

Mini Entrevista:

1. Cómo nació tu pasión por el maquillaje?

Siempre me interesó la belleza: cuando era chiquita, cortaba y picaba
plantas del jardín de mi casa para crear recetas embellecedoras. Estudié
Ciencias de la Comunicación y siempre me quedó resonando eso de
comunicar a través de lo no verbal, que uno siempre está comunicando
aunque no tenga la intención de hacerlo.
Por último, una vez me invitaron a hacerme maquillar por el makeup
artist de una marca y el cambio tuvo un efecto tan asombroso en mi
manera de comportarme que descubrí otra dimensión delpoder real del
maquillaje: poder dar más confianza en una misma, definir una identidad

2. Cuáles son las tendencias que ves venir para este invierno?

Ya estoy pensando en el verano y en el invierno próximo.
Dos tendencias que particularmente me gustan mucho son hacer foco en la
boca con labiales en tonos muy saturados y también looks monocromáticos,
que emplean los mismos tonos en ojos que en labios.

Como tendencias más macro hay muchos guiños al maquillaje glamoroso de
los 70s, las fotografías de Helmut Newton; la tienda Biba, de Londres.
También desde los últimos años una tendencia hacia las pieles de aspecto
más fresco y natural...esto en parte tiene que ver con cambios en la
tecnología, cámaras HD, etc.

3. Cuáles son tus productos clave de uso diario para vos?

Un protector solar no graso de al menos SPF 40, invierno o verano,
llueva o truene. Una crema extra rica que apunta a mujeres de más edad
(Creme Haute Exigence Jour Multi-Intensive de Clarins Paris), pero me encanta como me
deja la piel.
Esos son los imprescindibles. Si tengo que elegir uno solo: el protector
solar (UV Plus, de Clarins Paris)
Baume de Beauté Eclair (mascarilla) de Clarins Paris, es mi producto fetiche para
revitalizar y dar aspecto descansado a la piel si tengo que salir, por
ej, un viernes a la noche.

4. Cuál es el último producto de belleza que compraste?

Creo que un perfume de Amouage

5. Qué otros maquilladores te inspiran? y diseñadores?

Maquilladores: Francois Nars y Dick Page.
Diseñadores locales: adoro a Zitta y a Ramirez. También me gusta la
poesía que Laura Valenzuela le imprime a sus prendas... Jessica Trosman
siempre está a la vanguardia.También me gustaba mucho lo que hacía María
Marta Facchinelli: prendas femeninas que no eran ñoñas.

Diseñadores extranjeros: Alaïa y Lagerfeld. Yves Saint Laurent (QEPD)

6. Cuál crees que es la forma más fácil de llevar un maquillaje de día auno de noche?

Refrescar la base y máscara de pestañas y aplicar un rouge colorado o de
otro tono subido.

7. Cuál es la mejor parte de tu trabajo? y la peor?

La mejor es que cada día de trabajo es una ocasión de celebrar, de hacer
lo que disfruto. Rara vez es rutinario mi trabajo. Suelo trabajar dentro
de equipos donde hay mucho respeto por el rol que ocupa cada uno.

Lo peor es trabajar dentro de un equipo donde hay muhos egos y poco
respeto. Trato de evitarlos siempre que puedo.

8. qué opinión tenés acerca de cómo se trabaja en la escena local de la moda?

Me gustaría que se trabajara con mayor organización y más tiempo (por
suerte en algunos medios eso está sucediendo); mejores presupuesto, que
se creara más y se copiara menos (o nada).


Algunos trabajos de Caro:

 Foto Lucila Cummins


Foto Lucila Cummins



Foto Emma Livingston


Revista Remix. Foto Gabriel Rocca



Foto Sol Levinas



 La Nacion Revista, Foto Emma Livingston
La Nación Revista, Nicolas Faig

5 comentarios:

  1. Hola Solee! buenisima la entrevista, y me encantó conocer la carrera de esta make up artist. Sus trabajos son impecables!
    Como fan enferma de Paul McCartney, cuando lei que tuvo la oportunidad de maquillarlo, la envidié mucho jajaja

    Besotes!

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  2. Si, realmente es impecable Pao!! una grosa!
    Lo de Paul es increíbleeee, que buenísimoooo , no?
    besosss

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  3. me encanto el posteo de hoy! y mas que hayas tomado la iniciativa de poder reportear a los grosos del MAKE UP!"ESO ESTA BUENO !" DARLE UN LUGAR A NUESTROS PARES!
    ME ENCANTO EL BLOG CON ESTA NUEVA GRAFICA! y me parecio estupendo el trabajo de Caro F , MI RECONOCIMIENTO A ELLA Y A VOS UN SUPER BESO!GROSAS LAS DOS!

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  4. Sole: aplaudo de pie este post! La sigo a Caro por Twitter, es una delicia leerla y ver sus trabajos. Yo también estudié Cs de la Comunicación en la UBA movida por similares inquietudes. Además, también me identifico con su costado "perfumero".
    Gracias por compartirlo!
    PD: te quedó divino el blog <3

    Beso!

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  5. te sigo y me encanta todo !! soy maquilladora en NYC y la encontre por twitter y la sigo. besotes

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