domingo, 1 de marzo de 2009

Limpiar poros de nariz


Los poros son glándulas sudoríparas y folículos. Estos últimos segregan sustancias que en conjunto con maquillaje, suciedad, contaminantes en el aire y aceites se convierten en puntos negros que tapan los poros.

La nariz es la parte de todo nuestro cuerpo que tiene más puntos negros y poros tapados ya que esa área es la que tiene más glándulas sebáceas por unidad de superficie.
Si queremos limpiar la piel de la nariz vamos a tener que ser constantes haciendo ciertos procedimientos y evitando otros.

Con esto nos referimos a que tenemos que evitar las ganas de usar la solución más rápida y apretar los puntos, ya que esto puede dejar marcas y puede causar que la piel se infecte y lastime, haciendo que encima de puntos negros, tengamos acne. También es conveniente evitar las tiras limpia poros ya que causan dolor y si tienen resultados, sn momentáneos porque la piel se vuelve a ensuciar.

Una manera eficaz de lucir una nariz con poros más pequeños y limpios es calentando una olla con manzanilla hasta que salga mucho vapor ,con mucho cuidado para no quemarnos, nos ponemos una toalla sobre la cabeza y la cabeza sobre la olla para recibir el vapor y así abrir los poros de la piel.

Una vez con los poros abiertos aplicamos un astringente y un limpiador. Existe mucha variedad de productos en el mercado y algunos hasta pueden causar una reacción alergia, así que debemos encontrar el apropiado para la piel de la nariz, que es grasa.

Si hicimos esta limpieza antes de salir a algún lado, podemos pasarnos hielo por la nariz, ya que el frío cierra los poros.

2 comentarios:

  1. Hola Sole! Gracias por los tips!! Yo uso una mascarilla de arcilla de Lancôme que me da buenos resultados... pero nunca me quedo conforme del todo porque los poros se vuelven a "ensuciar" Besos, Marie.

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener esto en cuenta!!! Mi pobre piel es un desaste

    Besotes!

    ResponderEliminar