lunes, 8 de junio de 2009

Cómo quitar el maquillaje


Nunca vayas a dormir sin quitarte primero el maquillaje. Debés resistir la tentación de saltar directamente a la cama. Si pasás toda la noche durmiendo con el maquillaje, a la mañana siguiente no te verás bien. El maquillaje y la suciedad obstruyen los poros, y la piel se verá opaca. Además, la combinación del maquillaje y la grasa de la piel pueden causar irritación, acné, manchas y espinillas.

Comenzá con un removedor de maquillaje adecuado para tu tipo de piel. Para los ojos, es preferible usar una crema o loción removedora que también pueda remover el maquillaje a prueba de agua. Tratá de no frotar demasiado la piel de los ojos, ya que es muy sensible. Usar tejidos blandos o una bola de algodón y un hisopo para retirar el delineador.

Después de haber retirado el maquillaje, aplicá un tonificante facial o simplemente limpia la cara con agua tibia para eliminar los residuos de maquillaje o de removedor.

Secá la cara con una toalla limpia y aplicá crema humectante para evitar que la piel se seque.

Si estás realmente muy cansada cuando te vas a dormir, entonces quitate el maquillaje con una toallita demaquilladora. Pero nunca te duermas con el maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario